Cuando una empresa se focaliza en atraer a más clientes,esta debe de tener en cuenta que muchos son exigentes y que dejar el aspecto visual a la casualidad no suele ser de gran ayuda por lo que en este post hablaremos sobre que hay que tener en cuenta al momento de crear un diseño gráfico de un logo y a la misma vez que hacer para lograr que se vea atractivo
Hay unas cosas que no debes de olvidar con tu logo o marca:
1. Tu diseño gráfico no es eterno
Algunos piensan que sus logos deben de durar toda la vida, pero eso es un razonamiento obsoleto pues hasta las grandes empresas lo renuevan (ejemplos: Adidas, Nike, Pizza Hut, Burger King, etc) por lo que, si tu marca o logo ya esta desfasado será mejor renovarlo cuanto antes, como dice un dicho en mercadeo "una marca que no evoluciona, muere" .
2. Piensa en la sencillez
Los logos con un diseño gráfico minimalista y sencillos no son aburridos, ni mucho menos, por el contrario son sumamente estéticos, a veces solo se necesita 1 color (no en todos los casos) para poder dejar una magnífica impresión de nuestra marca.
3. Diversión
Algunas empresas, dependiendo del concepto suelen adoptar unos diseños con un toque de diversión (como es el caso del de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro), suelen tener figuras entrelazadas que transmiten un mejor concepto de la marca.
4. Legible
Tu diseño gráfico de tu logo se debe de poder ver y leer hasta en el tamaño más pequeño por lo que recomendamos que no lo cargues con demasiados elementos para lograr este objetivo.
5. Memorable
Tu logo debe ser algo que tus clientes actuales o potenciales recuerden una vez ya no lo estén viendo, por ello debes de ser original en tus ideas sobre lo que plantearás en el diseño del mismo.
6. Innovador
Siempre que pienses en el diseño gráfico de un logo o marca recuerda que aunque es bueno que te fijes en lo que otros hayan logrado, eso solo debe de inspirarte a mejorarlo, representarlo y por último infundirlo en la mente del consumidor.
Si aun no cuentas con el diseño gráfico de tu logo sería bueno que lo tengas pronto y que si ya cuentas con uno desfasado no renueves cuanto antes para que puedas ir siempre adelante de tus competidores.