Sin duda si has hecho tu página web es porque deseas ser visto en la Internet, la pregunta es: ¿Por qué no leen tu contenido quienes visitan el sitio? Mucho depende de las altas tasas de abandono del sitio, es decir, los visitantes que no participan con más de una página del sitio web, esto ocurre principalmente en las empresas pequeñas. Aquí te daremos algunas soluciones sencillas para ello.
Una herramienta que puede resultar ser de utilidad es Google Analytics, si el porcentaje de abandono (Bounce Rate) es superior al 50% y el tiempo promedio es de menos de 1 minuto de permanencia en la página web, intenta con los siguiente:
Contenido multimedia
Mientras que los visitantes no verán mucho contenido escrito ya que quien entra a una página web no entra con la gran intención de leer y leer por ello debes de apostarle a insertar audio y video dentro del contenido que ya tengas. Luego que lo hayas realizado con varios tipos de video o galería de imágenes debes de medir el impacto que tiene para determinar que seguirás utilizando.
Que su página web sea fácil de leer
Si has entrado a otros sitios web con una densidad grandísima de texto entonces sabes lo tedioso que es sentarse a leer, por ello si tienes contenido escrito te damos las siguientes sugerencias:
- Que tus párrafos no sean de más de 5 oraciones
- Utiliza subtítulos
- Agrega viñetas o listas si es necesario
- Usa negrita o cursiva para resaltar palabras clave.
Intenta con estas sencillas maneras de lograr que tu página web sea fácil de leer y verás como los visitantes hacen conexión con ella.
Añade enlaces internos
Si el usuario busca por ejemplo información relacionada con la copa mundial 2014 y no haya páginas de soporte de los jugadores, las selecciones a participar, historia de los mundiales u otra información adicional será más fácil que abandone la página web, por ello no olvides colocar estos enlaces, de paso esto ayudará a tu SEO.
Invita a tus lectores a la acción
Puedes intentar haciendo lo siguiente:
- Sugiere a los visitantes dar una vista a una entrada o página específica en tu página web
- Anímales a dejar un comentario al final del blog
- Dirigirlos a vídeos gratuitos en tu página web
Recuerda que estas son solo algunas soluciones básicas para la mejora de tu sitio web, pero puede que aun necesites seguir investigando más sobre cómo mejorar tu página web por lo que te recomendamos estar pendiente de nuestro blog que constantemente te aporta algunos consejos referente a la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario