¿Por que anunciarse en Facebook? Esta es una interrogante que muchos empresarios se hacen, pero la realidad del asunto consiste en actuar en base a la respuesta que recibiremos en este post.
Cada día son más las empresas que deciden entrar a la publicidad de Facebook, de hecho cada vez que accedemos a nuestra página de Facebook aparecen anuncios diferentes cada cierto tiempo y estos han ayudado a muchas empresas a que su comunidad vaya creciendo y que esta logre hablar bien de su marca o producto.
¿Que diferencia existe de anunciarse en Facebook en comparación con los demás medios?
- Cada usuario de la red social tiene como promedio 130 amigos, al pensar en lo que resultaría tener a uno de ellos compartiendo nuestro Contenido obtenemos como resultado a 130 usuarios de Facebook extras que ven nuestra marca o producto.
- Se tiene la capacidad de elegir cuanto gastar por cada Campaña de anuncios.
- Pueden crearse varios anuncios dentro de una Campaña utilizando el mismo presupuesto.
- El 25% de la población en El Salvador utiliza Facebook
- Al anunciarse en Facebook existe la posibilidad de segmentar nuestros anuncios.
¿Existen empresas que hayan logrado tener éxito al anunciarse en Facebook
Desde luego podemos estar seguros que anunciarse en Facebook ha logrado dar resultados óptimos a la empresas que dan a conocer los productos y servicios, ¿Cómo lo han logrado? Pondremos el ejemplo de Menbur
Menbur
La firma de calzado para fiesta y ocasión desarrolló una campaña en la red social con el objetivo de mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la marca, penetrar en nuevos mercados, reforzar su presencia y obviamente incrementar sus ventas.
La firma de calzado para fiesta y ocasión desarrolló una campaña en la red social con el objetivo de mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la marca, penetrar en nuevos mercados, reforzar su presencia y obviamente incrementar sus ventas.
La campaña:
- La firma incluyó aplicaciones personalizadas para facilitar la participación de sus seguidores en su catálogo y tienda en línea.
- Construyó anuncios de Facebook para conectar con nuevos usuarios aprovechando las opciones de segmentación por edad, ubicación e intereses.
- Publica por lo menos una vez al día en su biografía para promocionar sus productos.
- Realiza sorteos y promociona eventos y descuentos para incrementar el tráfico en sus tiendas físicas y online.
- Estudia las estadísticas que le ofrece Facebook para conocer el crecimiento y avance en la red.
Los resultados:
- Menbur dobló el número de fans. De 70 mil en octubre de 2011 a más de 170 mil actualmente.
- Incrementó 20% el tráfico en su web, y 35% las ventas en línea.
- 40% de sus ventas provienen de de Facebook.
- En México la campaña de consiguió 43 mil nuevos seguidores.
¿Por que anunciarse en Facebook?
3 ideas al realizar este método de Publicidad nos puede ayudar a tomar la decisión de anunciarse en Facebook:
- Cada vez que creamos una Campaña de anuncios obtenemos impresiones, las cuales permiten que el cliente vea nuestros anuncios aunque este no realice clic en él.
- Si el Usuario hace clic en el anuncio espera recibir Contenido de interés por lo que un buen Community Manager nos vendría bien.
- Incluso si no tienes FanPage puedes crear anuncios en Facebook que dirijan a tu segmento a tu sitio web y entonces desde ahí hacer conexión con el usuario
En AktivaMedia Agencia Digital creamos las Campañas de Anuncios en Facebook, aquí dejamos la tabla de precios:
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